Acuerdo récord: un gremio logró un 116% de aumento salarial

Se multiplican los acuerdos con incrementos de más de 100% en Argentina. El salario básico de cada trabajador será de $ 259.000.

Un gremio logró cerrar un aumento paritario por encima del 100 por ciento y estableció un nuevo récord. Se trata de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, el gremio que desafió y derrotó a Hugo Moyano en la histórica pelea por la afiliación del personal de la empresa Mercado Libre.

El sector acordó estirar al 116% el aumento salarial anual, superando por casi 10 puntos el entendimiento que firmó Camioneros unos días antes y ubicándose al tope de las subas convenidas hasta ahora en el sector privado formal.

El acuerdo alcanzado por el gremio que actualmente está bajo la conducción de Daniel Vila, elevó en 20 puntos el incremento salarial acumulado desde comienzo de año, que pasó de 96% a 116%. El nuevo reajuste se pagará en dos tramos: un 12% con los salarios del mes de noviembre y el 8% restante con los sueldos de enero de 2023.

CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños


Con el último incremento definido, los salarios de los operarios que -por ejemplo-se desempeñan en Mercado Libre, el gigante del e-commerce liderado por Marcos Galperin, treparán en noviembre a un piso de $ 239.869 en tanto desde enero, cuando se complete el último tramo de la suba, llegarán a $ 259.059, según informó el gremio.

Los aumentos en Carga y Descarga y Sanidad se añadieron a la lista de gremios del sector privado que recientemente reabrieron sus paritarias para llevar el piso de los incrementos a un esquema cercano al 100% en la apuesta de contener el impacto inflacionario sobre el poder adquisitivo.

La semana pasada también el sindicato de Camioneros definió un nuevo acuerdo salarial por el plazo de un año con una recomposición escalonada de 107% aunque durante 2022 la evolución de los sueldos de la actividad quedará debajo de la inflación.

Fuente: ADNSUR


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios

Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...

Image

Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%

Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...

Image

AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes

Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...

Image

SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral

El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...

Image

SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial

Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...

Image

ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente

Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...